Descubre eManager de Pickdata

eManager

Descubre eManager de Pickdata

El IoT (Internet de las Cosas) sigue siendo una de las disciplinas más útiles para la Industria 4.0. A continuación, te contamos por qué el eManager de PickData se ha convertido en un hardware clave para sacarle el máximo partido a la transformación digital.

¿Qué es el eManager?

Un controlador OEM de la gama eMOD diseñado para desarrollar aplicaciones IoT industriales y fog computing de forma sencilla. El dispositivo incluye:

· Una unidad de control de alto rendimiento que funciona con Linux Yocto

· Software Node-RED totalmente integrado

· Comunicaciones serie RS-232/485

· Una interfaz basada en Ethernet

· Conexión inalámbrica vía Wi-Fi

¿Por qué el eManager es el integrador por excelencia?

Porque eManager puede ser ampliado mediante módulos de expansión tales como comunicaciones GSM/GPRS, LoRa, E/S Digitales & Analógicas, Medida de energía, Batería y muchos más.

eManager

Además, podrás desarrollar tus propias aplicaciones IoT en el sector industrial. Solo tendrás que usar la API correspondiente, elegir el lenguaje de programación que prefieras (Java, Python, etcétera) y poner en marcha la mejor herramienta para tu negocio.

En paralelo, admite programas abiertos de IoT, entre las que destacan Node-RED, Edge X Foundry, y varias bibliotecas de protocolos públicos como Modbus RTU, Modbus TCP, MQTT y BACNET.

¿Qué son las plataformas IoT en la nube?

Si el Internet de las Cosas se creó para que tus dispositivos tomen la información de cada proceso que llevan a cabo, no tiene mucho sentido tener que almacenar estos datos para buscarlos carpeta por carpeta en un disco duro.

La idea es que ganes en rapidez, teniendo acceso a la nube de forma directa y desde cualquier dispositivo. El objetivo es usar una plataforma compatible para ganar en eficiencia. Recuerda que, usando el cloud computing, podrás seguir en tiempo real cualquier tipo de proceso y acceder al informe correspondiente con mayor facilidad.

¿Por qué decimos que #PickData es IOT?

Básicamente, porque cada dispositivo basa su éxito en la accesibilidad y en la posibilidad de afrontar las siguientes actividades:

· Mejorar la eficiencia energética de tu negocio.

· Registrar los detalles de la climatización o refrigeración de tu maquinaria.

· Monitorizar el consumo de agua y de gas.

· Poder detectar errores en el mantenimiento de las instalaciones y solucionarlos.

· Generar y distribuir energía.

· Monitorizar el funcionamiento de cada edificio de tu empresa.

eManager

Toda la información anterior se gestiona y controla a tiempo real con eManager, y acto seguido se sube a la nube de Internet para su consulta diaria y análisis. La consecuencia directa de esta medida no es otra que la obtención de modelos predictivos que te permitirán adelantarte a cualquier tipo de incidencia o bajar el nivel de gasto si fuera necesario.

La creación de PickData ha servido para que la empresa combine ciertos aspectos a tener muy en cuenta:

· La aceleración de la construcción de un proyecto basado en la ingeniería conceptual.

· El tener a tu alcance todo lo necesario para configurar el producto que necesites para cada proyecto o aplicación.

· El diseño externo del controlador: moderno, funcional y fresco.

· Un dispositivo actualizado que une una magnífica imagen exterior con una tremenda funcionalidad.

¿Cuáles son las aplicaciones ideales para eManager?

Con eManager eres tú quien decides qué equipo necesitas para cada aplicación o proyecto. Solo es cuestión de añadir los módulos de expansión adecuados.

· Personaliza todo tipo aplicaciones de fog computing.

· Controlar, procesar, enviar y monitorizar datos recopilados a tiempo real.

¿Por qué PickData ha desarrollado sus propios nodos Node-RED?

La empresa PickData ha apostado por incorporar sus propios nodos Node-RED, tanto para facilitar el uso de protocolos como Modbus o MQTT, entre otros, como para:

· Autodetectar los módulos de expansión conectados y configurar de forma sencilla tus aplicaciones · Facilitar la integración entre eManager y plataformas cloud como Azure de Microsoft, Google Cloud o Amazon WBS.

· Crear aplicaciones a tu medida para que la gestión de tu negocio sea mucho más eficaz.

Por lo tanto, el uso de eManager es siempre sinónimo de compatibilidad, competitividad y rapidez a la hora de conocer la información necesaria de todo lo que pasa en tu empresa. Recuerda que no tendrás que destinar a un grupo de empleados para que revise continuamente la información, lo que facilita el mejor aprovechamiento de la jornada laboral. Además, al poder acceder a los datos desde cualquier dispositivo móvil, resulta más fácil descubrir cualquier incidencia y tomar las medidas oportunas de inmediato.

Como conclusión, debemos recordarte que el IoT ya no es una alternativa, sino una disciplina casi obligatoria para poder mejorar la adaptación de tu industria a una nueva etapa. No dudes en confiar en una nueva manera de adaptarte a los nuevos requisitos de tu sector. Con herramientas como la que te hemos descrito te será mucho más fácil conseguir tus objetivos en menos tiempo y superar a tu competencia más directa. De ti depende apostar ya mismo por la transformación digital y por mejorar tus competencias fácilmente.

 

No hay comentarios

Deja un comentario